Tuesday, February 28, 2006

Cuestiones Legales

Hoy llego a mi casa del trabajo y lo primero que me dice mi madre, en vez de hola, es que me ha llegado una carta muy interesante. Coño que ilusión, correo para mi. Y luego mi padre me mata la ilusion con: me parece que te estas metiendo en un lio; y yo: coño, que es esto. Me acerco a la carta y veo el remitente: "Banco Popular", luego miro a quien va: "Vivian.." mierda, esta no es la carta, voy a la proxima y ahora si veo primero a quien va dirigida, y es a mi. En el area de remitente dice:
Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Tribunal de Justicia
Oficina de Administracion de los Tribunales
Negociado para la administracion del servicio de Jurado
PO BOX 190917
San Juan, Puerto Rico 00919-0917

por cierto, pueden spamear esa direccion a todo cojon

Pues ya algo preocupado de que hubiera recibido esta carta por equivocacion, porque el estado libre asociado de puerto rico no acusa por pirateria, no que yo tenga algo que ver con ella. Soy opensource all the way, claro esta. Mi padre insistía de que era un lio y yo muerto curiosidad abro la carta.

"La Ley Num. 281 de 27 de septiembre de 2003, establece la obligación legalde servir como jurado a toda persona que reúna los requisitos dispuestos por Ley. La persona que incumpla con esta obligación, no devuelva el cuestionario que se acompaña, o provea información falsa incurrirá en delito menos grave, que conlleva multa no menor de $500.00, a discreción del Tribunal."


Hola, me llamo Damian y estoy harto de que el gobierno me la meta por culo.
Primero me quitan dinero de mi suelgo pal seguro social.
Segundo me hacen pagar impuestos.
Tercero lo hacen imposible para que mi padre recupere el dinero que perdio en el arreglo del carro ya que los muy anormales que hacen las carreteras no aseguraron un area de derrumbe y nuestro carro pillo una piedra, mas detalles en otro post que recuerdo ahora que no he comentado este evento.
Cuarto los candidatos a la gobernacion/presidencia son ineptos
Quinto

Puesi, tengo que llenar un cuestionario en el que ademas de que me preguntan el nombre, me preguntan si trabajo y cuanto gano. Trabajar se que trabajo, cuanto gano? joder dificil, tendre que ponerme a multiplicar pa sacar la cifra ya que ahora mismo no llevo contabilidad de eso. Ademas de eso preguntan si se leer y escribir español.



Bueno, si se leer he llegado hasta esta parte del cuestionario, que precisamente es la pregunta #19, deberia ser lo primero que preguntan. Es como cuando me llego la camara que la primera instruccion era: "saque la camara de la caja".
Preguntan toda esa mierda comun entre otras cosas. Una pregunta que me ha captado la atencion: "Ha sido usted convicto de un delito grave o cualquier otro que implique depravación moral? Si contestó "Si", explique cuál delito fue"
Lamento informarles a ustedes, público de mi blog, y otra gente que se asome por aqui sin saber donde estan, que si, soy culpable de un delito de depravación moral. Vote por el gobernador de esta isla. Cuando hice esa cruz senti como si le hubiese arrebatado un elefante a 10 de esos niños africanos muertos de hambre solo pa cogerle los cuernos y luego vender la grasa a los japoneses para que hagan jabon y sushi y esas mierdas que hacen con las ballenas que utilizan disque para estudios cientificos. Pero menos mal que no vote por el otro posible candidato, ahi me hubiese sentido, no como si arrebatara a 10 niños el apetito de un elefante, sino como si se lo hubiese hecho a todo el campamento. Y menos mal que no puedo votar por el presidente, en ese caso si hubiese votado por bush (cosa que ni atao haria), me sentiria como si hubiese sentenciado al mundo. Pero bueno, dejo de hablar de cosas que no sucedieron y me enfoco en mi labor judicial.
Joder cuanta mierda tengo que poner ahi, hasta tengo que decir quien es mi pariente mas cercano que no vive conmigo.
Pondre a mi primo pa que lo llamen en medio de una clase. Incluso, deberia poner mi familia española, mejor aun les digo que contesten en catalán pa que vean que rapido se le quitan las ganas de anadirme al jurado. Ostia mejor aun, hago que llamen a mongolia. No hay dios en puerto rico que hable mongol, Repito, no hay dios. Ala, no hay referencia, y lo mejor, no pueden comprobar que tengo parientes mongoles porque son nomadas y no hay nada centralizado, tomaya. Que no tengo piel roja? soy el maikel llacson mongol amigo, y pa colmo me adoptaron, vete a la mierda.
Pero bueno, lo que mas me jode de esto. No es que tenga que hacer labor de jurado, no es que no pueda ir a trabajar (porque me pagan mientras hago esa labor, jua), es que ademas de que no podria asistir a clase, no me pagan. Lo unico que me pagan, segun el brochure que han puesto junto al cuestionario, que de hecho, leo ahora algo interesante:
¿Recibo alguna compensación por ser jurado?
Si. El pago de honorarios sólo procede cuando el jurado ha sido desinsaculado y seleccionado en sala como juzgador de los hechos. No aplica a funcionarios y empleados públicos. Ademas, se les paga dieta, millaje y alojamiento, si fuera necesario.


Analicemos lo anterior detenidamente.
...................OK
Que ostias es desinsaculado????? un termino legal que probablemente ha sido sacado del ingles. Aunque verificando en el diccionario ingles tampoco esta ahi. En google sale unas 613 veces, las primeras 2 en cosas legales, las demas no las he visto. Alguien por favor me diga que ostias es desinsaculado y si tiene que ver algo con mi culo.

Continuemos. La dieta, millaje y alojamiento. Me atrevo cambiarme de pueblo solamente para decir que uso solamente de la gasolina mas cara, mi dieta consta de kilos langosta y escargots, y sufro de la espalda por lo que la cama del hospital tiene que ser top de lo mejor.

En otros paises si te pagan por hacer de jurado me dice mi padre. Pero adivina que, en puerto rico no. Y el muy desgraciado tiene la cara dura de darselas que como el no es ciudadano americano nunca le van a enviar una cartita de esas. Me cago en el. Luego de eso se puso a joder repetidas veces por un mahon que me tenia que probar. No entendi el chiste, pero el si que se reia. Me esta que era todo por joder. Y si, me probe el mahon, coño.

Haciendo este post me acuerdo de la pelicula Jury Duty, en la que el amigo John Cusack convence a todo el jurado a su favor. Me dan ganas de hacer lo mismo pero claro esta que a mi favor. Haria que el juez me pagara por hora, aunque fuese sueldo minimo, por escuchar a unos abogados pelearse pa ver quien sabe que leyes tienen boquetes y cuales no. Y pa colmo, seran abogados puertorriqueños, fijo que llenos de arrogancia, aunque eso creo que en todo estados unidos.

Lo unico, -unico- positivo que le puedo sacar a que si me escogen, es que bajo la pregunta: "Ha sido usted convicto de un delito grave o cualquier otro que implique depravación moral? Si contestó "Si", explique cuál delito fue"

podre contestar: Si. Servi como jurado para el sistema de leyes mas corrupto, incompetente e irracional del mundo. Esto me dejo marcado de por vida porque termine enviando un hombre inocente a la carcel.

Yo solo espero que no me escojan y escojan al projimo que no conozco. Es mas, deberian escoger a mi profesora de gerencia, dios como odio esa clase.

Por Cierto, se me habia olvidado comentar. El cuestionario tengo que enviarlo en un sobre con el que ellos me proporcionan. Bien.
DONDE OSTIAS ESTA EL SELLO?!?!?
cabrones quieren que pague hasta por el sello.....
yo no pedi enviar esta carta!!

Este post ha sido traido a ustedes por la letra K.
K, letra con que comienza Ketamina y K-brones, que el gobierno y esta isla lo que esta lleno es de K-brones

P.S. - alguien amable por ahi que me diga que ostias es desinsaculado

7 Comments:

At 4:40 PM, Blogger Tyto Alba said...

Hola.
Pues he escuchado que en estos casos judiciales utilizan el termino "desinsacular" como sinonimo de seleccionar. Se supone que despues que envies tus datos,ellos alla reunan todos los datos de la gente que recibio esa misma carta y procedan a desinsacular de entre las opciones a los que finalmente formaran parte del jurado formal.
Me he reido con tu post, esta muy bueno.

 
At 12:54 PM, Anonymous Stella said...

Bueno, he hecho mas averiguaciones (inclusive preguntarle a un abogado (convenientemente, la madre de Klo) y me han dicho que es un proceso de interrogacion para verificar si hay parcialidad o no en el jurado. O sea, para mantener las cosas neutral.

 
At 3:20 PM, Blogger braindead said...

Mano por mas que odie reirme de tu desdicha, por poco lloro (de la risa).

Leyendo el comentario de stella vi un loophole -> que si dices que eres racista o que tienes algo en contra de <whatever raza, religion, pref sexual q sea el acusado> quiza tengas un break de que no te llamen. Nice no?

 
At 4:58 PM, Blogger Viv said...

Joder que rollo tio.
BTW que tienen que ver los elefantes con todo esto?

 
At 9:23 AM, Blogger K said...

Damian ... no has escrito mas nada ..jijijijij!

 
At 9:00 AM, Blogger Osoroco said...

bah, dame break que esta semana esta fea

 
At 2:22 AM, Anonymous ricardomarin75@gmail.com said...

Mortal de bueno tu comentario

 

Post a Comment

<< Home