Wednesday, November 03, 2004

Dia de elecciones

Si gente, hoy es el dia en que se practica el derecho de votar. Ese derecho que carecen ciertos paises afortunados de tener al mismo tipo en la cabeza de la nacion hasta que lo asesinen, dimita, o se muera de viejo.
Al igual que Estados Unidos, Puerto Rico hace sus elecciones en la misma fecha, pero de muy diferente manera, comencemos.
Hoy me levante a eso del mediodia debido al trastero que habia formado mi madre en el armario en la entrada de mi cuarto. Nada mas levantarme me pregunta que si voy a votar, etc. Esto viene de hace ya un tiempo ya que debido a su pais de origen (Cuba), para ella tener el derecho de votar es algo que al parecer la llena de vida y felicidad. Mismo derecho que a mi me importa menos que un sapo aplastao. Pero ya que venia jodiendo de hace unos dias, decidi que ir a votar seria algo que podria añadir una entrada a mi blog. Y nada mas por eso, decidi ir a votar. Cosa que me jodio mucho ya que los centros para votar los cierran a las 3 y eran las 2. Tuve que desayunar un caldo gallego que habia preparado mi madre para salir apenas sin ponerme desodorante.
De camino a votar hiba escuchando el nuevo disco de Def Con Dos, disco que me hizo otra vez dudar sobre si votar era una buena decision. Pero segui adelante pensando que podria rellenar espacio en el blog.
Nada mas llegar veo que todo esta vacio. Pense que con un poco de suerte ya estaba todo cerrado y no tendria que votar, pero no, me encontre con un profesor que tuve en high school que me dijo que todavia estaban alli. Llegue al edificio Chardon para encontrar que los salones tenian papeles con apellidos en las puertas, pues a buscar donde encaja el mio... Buscando, buscando encontre donde me tocaba, solo para descubrir que no me tocaba ahi y que pasara por una mesa en el pasillo donde me encuentro a tipo que me dice que suba las escaleras y coja por la derecha y a la izquierda al fondo. Resulta que no era subiendo las escaleras, sino luego de las escaleras. Cosa que me tomo unos 5 minutos en lo que daba la vuelta y bajaba escaleras que innecesariamente subi. Al llegar a donde tenia que llegar, me registran la mano con un fotuto que despedia luz negra. Pense que este aparato seria el puto tema en esos parties raver, pero decidi no robarselo porque podria ser delito federal. Al entrar hacen la rutina de buscar mi nombre en una libreta gigante, me hacen firmar, me dan unos papeles que pense que eran posters de propaganda, pero no, eran las papeletas. Joder, menudo derroche de papeles que se hacen en cada eleccion. No me importa si eran reciclados, aun pienso que eran excesivamente gruesos y grandes. Para las proximas elecciones formare un grupo pro-madre tierra que vayan vestidos de arboles talados para protestar, y luego de eso volveremos al kentucky fried chicken para protestar en contra de la masacre de pollos.
Encontre las papeletas increiblemente dificiles de utilizar. Habian muchos cuadritos con muchas caras de animales y lo que parecia ser su nombre y apellido al lado de ellas. Lo que no encontre fue la fecha en que fueron vacunados contra la rabia. Luego de deducir como funcionaba todo esto, dibuje una linea diagonal de esquina a esquina del papel. Ala, ya he votado, me hubiese quedado en casa. Ya estaba empezando a llover cuando hiba hacia el carro cosa que pense dos veces hacer. Hoy era un dia muy peligroso para salir de casa. Nada mas de mi casa a la universidad (un paseo de 5min maximo) habia visto 3 patrullas policiacas, un sinnumero de carros con banderitas de los partidos y muchos imbeciles con medio, y sino, todo el cuerpo fuera del carro aguantando las banderitas y gritando cosas que decidi no escuchar. No habia limite de edad para ir con medio cuerpo fuera del carro, desde niños de 5 años, hasta ya gente que uno supone que son maduras de 40años. Una escoria. Para el que no se haya dado cuenta, aqui en Puerto Rico las elecciones son como un deporte, pero sin deportistas. En otros paises, ya sea Argentina, Estados Unidos, España, etc. Se ven rivalidades a muerte entre personas de equipos diferentes de futbol, baloncesto, beisbol, etc. Sin embargo, eso aqui no existe. Eso aqui se limita a ver el partido, beber, discutir el partido, e ir a casa. Mientras que en otros lugares consta de hacer celebraciones que paralizan la ciudad a mitad de la noche, huelgas, asesinatos por ser del equipo ganador, etc. Pero cuando llegan las elecciones, el pais entero esta enfocado a este evento que solo llega una vez cada 4 años. De hecho, tan importante para el pais es este evento que el gobierno toma medidas como "ley seca", que la ponen cuando quieren y se basa en que durante ese dia no se puede vender alcohol. Tampoco entidades gubernamentales, escolares, privadas, en fin, nadie trabaja excepto una minima minoria. Primero pensaba que no trabajaban por el peligro que suponia estar en la calle este dia, pero luego me di cuenta que no trabajan porque desde que votan hasta que caen inconscientes, estan conduciendo con banderitas en cada ventana del carro, tocando bocina cada vez que ves una banderita de tu partido, creando grandes y apestosas humaredas de neumatico quemado ademas de las manchas que dejan en el asfalto tras estar chillando gomas, acto que asumo yo que es como un sacrificio por el partido, ya que los neumaticos que queman valen mas que su sueldo. Y a todo esto estan ingiriendo alcohol en cantidades industriales.
Pues asi han estado todo el dia. Y cuando volvia a casa una calle cerrada porque estaban montando en una ambulancia una imbecil de estas que lleva medio cuerpo fuera, se ha estampao contra el asfalto, escena que hui cuanto antes porque tenia unas ganas ya de llegar a casa incomparables.
Al llegar a casa todavia no se ha decidido quien sera el gobernador ni quien sera presidente. Pero eso esta bastante claro y definido por la ley de murphy: "siempre saldra el menos apto para el puesto". Y si eso no es parte de la ley de murphy, deberia serlo.
Ahora mismo los dos candidatos principales tienen una diferencia de .2%, o 2,417 votos segun ceepur.org.
Segun creo yo, si el resultado final no se conoce para mañana, se formara en la isla una multitud como las que se forman cuando el arbitro en un partido de Boca Jr. vs River, o bien sea, Real Madrid vs Barcelona, canta una falta que no fue. Tambien se espera que se instituya una ley marcial en toda la isla en caso de que similar acto ocurre. Agarremos todos nuestras AK-47 de produccion cubano-rusa y todos a la calle que ha comenzado la fiesta.
Mañana sabremos si todavia tenemos al "cabeza de mandril" (como bien dice Def Con Dos) o a un tipo que pudo haber hecho de doble de Frankestein como presidente, y tambien sabremos si tenemos al pendejo1 o al pendejo2 como gobernador de esta isla.

Entre otras cosas hoy afirmo que los spams africanos han resucitado en lo que yo llamo: "The return of the African Scam Spam". He recibido un email que decia asi:
FROM:THABO BAFANA
DEPARTMENT OF MINERALS AND ENERGY
REPUBLIC OF SOUTH AFRICA

TEL/FAX NO:27-1-15076871

Dear Sir/Madam,

I know this email will reach you as a surprise, but need not to worry as we are using the only secured and
confidential medium available to seek for foreign assistance/partnership in a business transaction which
is of mutual benefit.

I am a member of the Federal Government of South Africa Contract Award and Monitoring Committee in
the Department Of Minerals and Energy (DME) Sometime ago, a contract was awarded to a foreign firm
in DME by my Committee. This contract was over invoiced to the tune of US$21.5M. U. S. Dollars. This
was done deliberately.The over-invoicing was a deal by my committee to benefit from the project. We
now want to transfer this money which is in a suspense Account with DME into any Overseas Account
which we expect you to provide for us.......
No pongo mas porque ya es un post bastante largo. Miren lo poco que se de politica, y lo mucho que hablo de ella. Porcierto, si reciben un email del amigo Thabo Bafana, respondan y diganme que pasa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home