Saturday, March 26, 2005

Proporcion de n00bs vs. non-n00bs

Esto ya me tiene mal. Estoy empezando a pensar que la cantidad de n00bs es directamente proporcional a la cantidad de ignorantes/deficientes o cortos mentales/o gente que se lo han dado absolutamente todo en la vida, hasta la comida ya digerida.
---O---
La cantidad de n00bs es inversamente proporcional a la cantidad de dominantes en la materia en cuestion.
No estoy hablando de gamers, ya que las proporciones ahi cambian drasticamente y todos los que juegan (excepto los über-n00bs) saben que es un n00b, y hacen todo lo posible por no serlo.

Definicion de n00b:
n.

1) A person who is new to a game
2) A person who, regardless of experience, lacks the skill or copmetence to be competitive in a certain game
3) Someone who tends to whine or complain when being beaten at a game - often done by accussing more skilled opponents of hacking
4) One who may talk trash, claiming to be elite at a game, only to be beaten down by a better player, or will turn down any games when challenged by better players.
referencia: Urban Dictionary

Y porque esta descarga en contra de los n00bs? quizas porque hayan muchos en el mundo, o quizas porque hayan muchos en mi lista de contactos, pero creo que la razon principal ha sido una serie de eventos que han ocurrido esta mañana *miro reloj*, bueno, cuando me levante que eran eso de las 1pm, hora en que todos los n00bs estan alborotaos porque no saben como hacer algo y no conocen esa magica página que te lleva a una página aun más magica que ademas de servir para buscar informacion para trabajos escolares, sirve para buscar informacion sobre basicamente todo lo que existe en el planeta tierra e internet. "Si?!?" SI, coño.
El primer evento: un n00b me desperto. Claro esta que por ser n00b no comprende la importancia del sueño y por eso se levanta 10 horas antes que el no-n00b, para hacer precisamente lo que me ocurrio a mi, despertarlo para preguntarle porque su computadora no funciona. Esos son algunos, los n00bs menos n00b preguntan ademas como pueden arreglarla o que pueden hacer para arreglarla. Pero esos son pocos, esos son los que tienen deseo y esperanza de superarse. El n00b convencional no tiene ni la más minima intencion de aprender.
Este primer n00b me habia comentado ya sobre sus problemas con la computadora, que no le abria algo, que hiba muy lenta, hacia cosas raras, le salian anuncios por todas partes, vamos, que el tipo cometio la típica burrada de abrir algo que decia: "Mujeres en pelotas y OH! que pelotas" y se le infecto la pc con más virus que nosequé. Le dije que yo podria arreglar su pc pero que en estos momentos no porque ya tengo otra en espera, esta otra es:
2. la de un amigo que tambien cometio la estupidez de abrir algo, pero no creo que de mujeres en pelotas, estoy casi seguro que el hermano abrio algo que decia: "Win big bucks playing poker online! No credit card needed!". Primero que todo felicidades a los que hicieron el spam, lograron que un corto mental clickeara el boton de "Yes". Resultado: computadora jodida, necesita reinstalacion completa, al igual que el caso anterior.
3. Este no es un n00b del todo, pero ultimamente ha sido n00bificado por el trabajo porque lo estan obligando a usar windows y el es linuxero. Normalmente hace ese tipo de preguntas con el solo proposito de joderme, pero debido a la n00bificacion por la que fue sometido, me esta que esta vez hiba en serio, y yo como buen cabron, le dije el nombre del site pero no la url. Eso le pasa por no usar google.
Es mas, voy a hacer un test de cuanto me toma buscar ese site por google. Veamos, el buscaba "slackware packages", que una busqueda mas precisa se haria con "slackware linux packages"
veamos, resultados con:

O-s-t-i-a, pero que tenemos aqui?!?! ambas busquedas traen el mismo primer resultado, no hay nisiquiera que mirar los demas resultados, y saben que? ese primer resultado es lo que buscaba el tipo!! jodido linuxpackages.net es el primer resultado y era lo que buscaba.
Rony, eres un n00b.
Cuarto caso:
4. Este si que es un n00b, este tipo todavia no sabe que la tierra no es plana y tampoco sabe que es el big bang, es más, estoy seguro que tampoco sabe que la subida de la gasolina es debido a la guerra del tio bush.
Pero eso les dice poco, les dare unos ejemplos de conversaciones que he tenido con el (god bless logs):
Ejemplo 1:
n00b: que es rofl?
yo: rofl?
yo: no sabes q es rofl?
n00b: nop
n00b: que es?

Ejemplo 2:
n00b: esta computadora esta loca
yo: porque?
n00b: nose
yo: pero como que no sabes? <-- aqui ya me empezo a joder un poco
n00b: nose <-- aqui ya se esta pasando de la raya
yo: entonces porque dices que esta loca sino sabes porque?
n00b: nose
yo: y porque carajo dices que le pasa algo sino sabes que le pasa?
n00b: nose <-- esto ya es el colmo de los colmos

Ejemplo 3:
n00b: que haces?
yo: aburriendome y bajando purepwnage episode 6
n00b: ah es claro, dejame bajarlo
(pasan unos minutos)
n00b: no ha salido
yo: si ha salido, lo estoy bajando,
n00b: pero si estoy en el site
yo: lee: Episode 6 - IS OUT!!!
Please help seed and submit all the torrent files to your favorite torrent sites! You need the LATEST DIVX to view the episodes properly
Please help seed by keeping the client window open once the download is complete
-Kyle
Episode 6 - Imapwnu of Azeroth
March 25th, 2005
DivX 5 (112MB - 20m:24s)
EPISODE 6 TORRENT FILE

yo: stfu n00b
n00b: callate tu
n00b: mira es que no tengo torrent
yo: bajalo azureus.sourceforge.net
(minutos)
yo: te salio?
n00b: si, que es eso
yo: un programa para bajar torrents
n00b: eso no interfiere con limewire?
yo: porque preguntas eso?
n00b: no c
yo: entonces pa q preguntas algo si no sabes pq?
(pasan otros minutos)
n00b: como uso esto?
--le explico como usarlo y tal--
n00b: no sale nada
yo: como que no te sale nada, el file bajo o no?
n00b: no me sale nada
yo: nada? ni para bajarlo?
n00b: nada
yo: tienes azureus abierto?
n00b: si
yo: no sale nada en la ventana de azureus?
n00b: ok ya


el tipo se habia matao dandole clicks al link del torrent y ni se habia dado cuenta que ya azureus lo estaba bajando. Si es que esto esta brutal. Los programadores hacen las cosas asi para que la gente pase menos trabajo. Es la idea de tenerlo todo automatizado para que el usuario no se confunda pero es que estoy convencido que el usuario se confunde porque quiere.

Bueno, creo que esa es mi descarga por hoy. No se me ocurren mas ejemplos de n00bs. Asi que los dejo. En resumen:
1. evita ser un n00b
2. just fucking google it
3. STFU

2 Comments:

At 1:34 PM, Anonymous Anonymous said...

osoroco eres un comepollas kon la kara deformada

 
At 11:39 PM, Anonymous Anonymous said...

Nos persiguen los N00bs!! XD

 

Post a Comment

<< Home

Cumpleaños y semana santa

Ostia, que abandonado tengo esto. La verda es que las ganas de escribir se me han ido a no se donde. Es como si me faltara algo que me impulsara a escribir; eso o que la mierda amontonada en mi cuarto esta llegando a unas alturas que hacen de mi cuarto un capullo donde duermo y vegeto frente a la computadora creando asi una sensacion de encerradez que hace que todo lo que piense no salga de mi.
Tambien es cierto que en semana santa apenas he tenido contato con el mundo exterior excepto por las noches, y gracias a que vivo en un pueblo fantasma, el ambiente nocturno se limita a los pocos locales que nos tiramos a las calles para manetener a los negocios, barras y chinchorros de mala muerte. De algo tienen que vivir no? Ademas, si alguno se va a la quiebra, estariamos algo mas de 1 mes con una esquina vacante, y muy probablemente habitada por marihuaneros, cocainómanos, vagabundos , estudiantes que lo gastan todo en la calle y no en la renta, todas las anteriores o ninguna de las anteriores. La cosa es que luego para limpiar el lugar de la peste a orina, mierda, vagabundo y sobre todo a cuchara quemada, hay que invertir varias horas que se pagan a buen dinero. Y he aqui el porqué hay que mantener a los negocios del pueblo.
Pero bueno, dejemos ya de hablar de lo poco que ha pasado, y empecemos con un evento tan importante, tan espectacular, tan secreto y tan exclusivo que solo ocurre una vez al año, y no es semana santa, porque eso no es ni exclusivo ni secreto ni importante... bueno, importante solo por las vacaciones y para los vendedores de pescado y mariscos ya que es la unica semana del año en que tienen todo vendido. Hablo de mi cumpleaños que ocurre una vez cada 365 lunas y cae 20 de marzo. La verdad, es que poco pasó el 20. Me tire desde las 8am hasta las 3pm durmiendo. 8am siendo la hora en que llegue a casa de la marcha del 19. Osi el 19, que gran noche. Como mencione en posts pasados, el 19 de marzo es la fecha en que se llevo a cabo el evento musical del mes. Paul Oakenfold y varios otros DJ's locales y de afuera estuvieron en lo que es el tunel en Guajataca, y para los que no estan muy bien orientados, busquen un mapa.
Llegue al evento a las 9pm luego de comer en el tapatio, restaurante (mas bien chiringuito de los buenos) de comida mejicana y de la buena. Al llegar se veia la cosa un poco vacia, pero habia gente. Creo q la consumision de sustancias controladas y prohibidas todavia no habia llegado a su auge porque la gente aun se veia bastante sana. Habian 2 tarimas. Una con musica trance, en la entrada del tunel (un tunel por donde pasaba un tren en los tiempos en que Puerto Rico tenia un industria agricola decente). Esta tarima no estaba mal, fijo que era donde estaria Oakenfold mas tarde en la noche, pero la verdadera juerga estaba en la tarima dentro del tunel que consistia de musica drum 'n bass, jungle, y demás. Aqui si que habia una fiesta, el sonido era ensordecedor, lo unico que se podia hacer era bailar y disfrutar de la musica. El consumo de sustancias mencionadas ya habia comenzado en esta area. Pasaron unas horas, eran las 10-11pm cuando llego una oleada de gente. La fila en ese momento era bastante larga. A eso de las 12-1am decidimos ir a comer algo. Estuvimos atrapados en el estacionamiento clandestino gracias a que los graciosos de turno estacionaron en lo que se supone que fueran vias de transito. Pero tuvimos suerte y salimos. Fuera de todo el complejo, ya en la carretera principal habian carros estacionados a lo largo de todo el arcen (paseo). Y como es de esperar apestaba a bacon, estaban los imbeciles de turno (alias cerdos, puercos, pero tambien conocidos como policias) dando multas a todos esos carros que estaban en el arcén. Coño, pero que cabrones son, se nutren de este tipo de evento para completar su cuota de multas. Hay que ser cavrón (si, con V). Lo correcto habria sido multar a los del evento por no proveer con suficiente estacionamiento, pero desde cuando la gente hace lo correcto? aunque creo q mejor seria preguntar, cuando la gente dejo de hacer lo correcto? Es impresionante cuando haces lo correcto y la gente te mira con ojos de: "que cosa mas rara coño, quien carajos habria hecho eso? yo no, eso seguro", o tambien se me ha dado el caso de que te miran como diciendo: "...................gracias...............". No saben que decir! se quedan tan asombrados por hacerles un favor o simplemente ser bueno que no saben ni que pensar. Pero basta de hacerme el santo. La cosa es que fuimos a comer a un burguer king q magicamente estaba abierto a esas horas. Al llegar al evento y no encontrar estacionamiento tuvimos que hablar con el gorila de turno para que nos dejara pasar, y tuvimos suerte, entramos y encontramos estacionamiento. Eran ya las 1:30-2am y oakenfold todavia no aparecia.
Se hicieron las 3am y o dios que esperpento se ha montado en la tarima, mira que el tipo es feo. Nunca iré a Inglaterra. Entre el y el principe carlos, joder que mala publicidad le dan a los ingleses. Era Paul Oakenfold ganandose el pan de cada dia. Fueron unas 2-3 horas musica y baile continuo. Dentro del tunel la musica seguia y las drogas se acababan. A mas de uno vi jartandose de dulces y vicks vaporub. Pero nada, todo bien, buen ambiente, no habia nada fuera de lo normal (excepto lo ya mencionado). Se hicieron las 5:30am y ya le hicimos una visita al tito Paul para que nos autografiara las taquillas y me tomase una foto con el (cosa que el guardaespaldas no estaba muy deacuerdo) y luego de eso nos fuimos a la playa vecina a ver el amanecer y las olas romper. Habia buen surf como diria un amigo. A las 7 nos cansamos de ver el sol, el agua, la arena, el tipico grupo de 4-5 personas con un loco aun bailando, y la loca de turno que se atreve a meterse al agua a esas horas. Entre las locas, una del grupo xD. Luego de eso llegamos a los carros y fuimos al McDonalds mas cercano a desayunar. Jo que mierda son los fast food para desayunar. Es el equivalente a desayunar papel con azucar y colorizante y texturizante de huevo, pan, bacon y jugo de naranja. Ademas de eso, los McDonalds por la mañana son lo mas facil y barato de administrar. Solo habian 2 tipos, uno tomando ordenes y otro haciendolas, que porcierto, hace menos "fast" la experiencia fast food (que ya es bastante lenta de por si). Llegue a la casa a las 8am, salude a mis madrugadores progenitores, me lave los dientes, me cambie la ropa, cerré las persianas, me conecté unos 2 minutos para ver slashdot (si, un vicio, y que?) y a la cama. Poco tarde para dormir. Al despertarme cai en cuenta que era mi cumpleaños y que mis padres habian salido. Al llegar me sacaron de mi capullo cueva cuarto y me dieron una tarjeta con contenido sentimental y economico.
Ostia, acabo de terminar de bajar Envy. Tengo que resumir esto... erm.. a ver... ah!, si las fotos: link
y ala, espero que esta pelicula sea otra tan buena como MIB (la 1 por supuesto), Zoolander, entre otras, au

1 Comments:

At 6:03 PM, Blogger Viv said...

Ay que ver que rrrrrollo tienes tio. Me alegro que te fuera bien en el concierto. Por cierto, que mucho comes! Y si chico, en esos conciertos las drogas corren por doquier. Que remedio. Y Oakenfold es feoooo. Para mi que ha experimentado un poco en su vida. Tiene cara de...Pero no importa, lo importante es que siga haciendo buena musica. Por cierto, que es musica Jungle? Paul es Trance, verdad? Y no te quejes tanto de los noobs or whatever you call them. No vengas, que sus idioteces te divierten y sus estancos computecnicos, los cuales tu sabes solucionar, contribuyen a tu ego un-noob. Compu-guru.
V.

 

Post a Comment

<< Home

Friday, March 11, 2005

Resurreccion

Osi, sigo vivo y he vuelto tras casi un més sin postear nada. Hay que ver lo mal que va la vida cuando estoy casi un més in postear nada aqui. Esto de levantarme temprano no es bueno para la salud mental, creo que ya lo tengo comprobado, y si logro hacer una tesis o algun documento asi oficial en cuanto al tema, me ganare el premio nobel, no se cual, pero mas vale que me otorguen uno por darle mas horas de sueño cada dia.
Pues si señoras y señores, hoy es jueves y mañana viernes, pero lo mejor de todo es que a partir de mañana ya solo faltará una semana para el concierto de Paul Oakenfold en el tunel en el guajataca (info), fecha en la que comienza oficialmente semana santa, semana donde podre hacer todo aquello que el tiempo, el colegio y la vagancia me quitan.
En todo este més que he estado alejado de mis narraciones ciberneticas, han ocurrido varias cosas, algunas comicas, otras serias, pero la mayoria inútiles.
Entre las cosas que hablare hoy estan:
  • El recorte de pelo
  • La bombilla que me atacó
  • El ratón que me despertó
  • De caceria
Entonces, comencemos:
El recorte de pelo:
Ya hacia varios meses que no veia una tijera. Concretamente desde que me fui estas navidades a España no veo pelo caer. Y como es de esperar ya tenia el pelo demasiado largo y hace mucho calor y decidi que por fin ya era hora de faltar a mi siesta de los jueves e irme a recortar. Llego al destino y veo que todos estan ocupados y me siento a "leer", o mas bien lamentarme por lo asquerosa que es la prensa aqui, que porcierto, no me entere de nada porque cuando empezaba a leer algo rapido me daba asco y pasaba la pagina. Mientras esparaba logre echar un par de cabezasos mientras esperaba a que me atendieran. Estoy como los japos que se duermen en cualquier parte y posicion. Por fin me atienden pero no el mismo tipo de siempre, sino uno que era nuevo. Un tipo que estaria en sus 40-50, algo canoso, y sobre todo, pasado de moda. El tipo tenia una rasuradora de facilmente los años 70 y el tipo tiene los cojones de usarla, lo cual pense que seria bueno porque viendo que tiene estos artilujios pense que el tipo llevaba años pelando cabezas y seria un todopoderoso con las tijeras. Menuda equivocacion. Resulta que el tipo anda un poco sordo ya sea por vejez, o por la que yo creo que es la verdadera razon, la maquina que usa. Cuando lo encendia eso parecia un tren. Tenia una mecanica tan sofisticada que necesitaba ventilacion, cuando me acercaba el tren ese a la oreja sentia una rafaga de viento en el pelo. Y nada, el tipo empieza a cortar pelo y noto que esta haciendo algo raro y cuando veo que esta haciendo como si termino le digo: "ye, eso no es lo que te pedí" Le dije lo que queria y me entendio mal y empieza a suspirar, algo asi como: "haay..." "hhhayy." y mientras me agarraba el pelo como diciendo que esta arruinado, cosa que no estaba, la mierda que hizo facilmente se podia convertir en lo que yo queria. El tipo estaba haciendome una boina de esas pero de las feas, recuerden que el tipo esta pasao de moda. Y el tipo seguia, suspirando y diciendo q tengo muchos remolinos y yo ya estaba que no podia mas y le repito al tipo que no es una ciencia, mil veces me han hecho el mismo recorte y nadie se ha quejado, agarra tus tijeras y peine y pasame la 2 por los lados y "punk" arriba. Y el dice: "AAAHHhhhh, "punk"!" y empieza a recortar. En estos momentos estoy que daria lo que sea por una pistola o un lanzallamas. Que tipo mas incompetente. Luego de eso, cuando ya hiba tomando forma y veo q esta terminando, noto que mi lado izquierdo esta mas largo que el derecho y se lo menciono. El muy anormal recorta ese lado de una manera diferente al que recorto el otro y mi pelo quedo algo desastroso. Por suerte ya no se nota tanto. Luego el tipo comete el error de su vida, saca el espejo y me enseña que en la parte de atras me habia sacao sangre! el muy bestia metio la navaja ahi sin piedad y me habia cortado. Que pedazo de animal. Maldito sea, si lo veo lo mato.
Bueno, luego de eso pagué y sali corriendo.

El ataque de la bombilla kamikaze.
Estaba yo ayer en mi cuarto haciendo nada como es normal, cuando noto que una de las bombillas estaba fundiendose. "Que Bien" pensé, ahora tendre que cambiarla, pero como estaba muy ocupao poniendo un rss client en la pocket pc, lo deje para despues. Sigo en la silla recibiendo radiacion de los monitores cuando de repente siento este extraño olor como a jabón. Era bastante fuerte por lo que deduje que provenia de mi cuarto, solo que no sabia de donde; pero a mi me da igual y al rato me acostumbre al peculiar olor y me habia olvidado de el cuando de la nada, la jodida bombilla de mierda sacrifica su vida para joderme la mia. La muy cabrona decide caerse del techo, impregnar mi escritorio donde estudio, mi bulto y el piso de cientos de particulas de cristal blanco. Mi madre rapido empieza a preguntar que rompí, no que se rompió, pero que rompí, al parecere tengo fama de joder las cosas. Y nada, que remedio, tuve que agarrar la escoba, limpiar el suelo y escritorio y bulto y joder mis delicadas manos con una jodida escoba.

El ratón que me despertó.
Érase un jueves a las 5:48am. Mi padre, mi madre, mi perro, los pajaros, los gallos, y yo todos dormiamos tranquilamente hasta que un cabron ruido empieza a joder. Me despierta un sonido metalico, como si algo que no respeta su vida estuviese royendo algo en una superficie metalica. Enciendo mi linterna de propaganda y apunto a la estanteria que era de donde provenia el sonido. No veo nada pero el sonido continua jodiendome la existencia. Miro a mi perro que con tanta tranquilidad dormia, y le digo: "cobi! cabron! escucha!" el levanta la cabeza, hace el vago intento de mirarme, cosa que no pudo porque 1. estaba apuntandole con la linterna, y 2. tenia pelos en los ojos y el tipo sin mas ni mas me voltea la cara y se vuelve a acostar. Que cojones tiene el condenao perro, en vez de levantarse y buscar el raton y perseguirlo hasta el cuarto de mis padres para que los tormente a ellos, el tipo nada, se acuesta a dormir como diciendome: "tu cuarto, tus problemas, yo solo vengo a dormir y a beber agua aqui". La proxima vez que me pida comida me lo pensare 2 veces. Menuda protección. Ya eran las 6:05, solo me quedaban 10minutos de sueño hasta que sonara el otro cabron que odia su vida, el despertador, pero ese no lo mato porque lo pongo yo. Aproveche los 10 minutos que me quedaban de cama. Le comento la situacion a mi madre y me dice que hacer, etc., desayune, fui a clase y ala, no mas raton por el momento.

De caceria.
Habia salido de mi casa por el dia (y no hiba a clases, lo cual es un gran evento) y mami me dice que compre trampas de raton en estas tiendas de todo a 1 dolar. Cosa que prometia ser una gran aventura en el mundo de la economia. Llego al lugar y lo encuentro vacio. Habia gente, si, poquisisisima pero habia. Creo que eramos maximo 14 personas en el tiempo que estuve alli. Lo primero que tengo que decir de estos lugares de todo a 1 dolar, es que es mentira. Lo primero que vi fueron dulces a 1 por .50 centavos y luego paquetes de 5 DVD-R marca TDK a 10 dolares. Yo coño, dvds! Agarro un paquete y me fijo bien en el papel que tenian dichos DVD-R TDK. Eran de contrabando, o almenos eso pienso. Las caratulas que suelen tener estos paquetes de 5 DVD son hechas con papel plastificado bueno, estos parecian estar hecho con una impresora a color cualquiera. Mejor no me la juego y compro discos en un lugar mas fiable. Paseando por el lugar encuentro a 1 sola persona que trabaja alli y le pregunto por las trampas de pegamento de raton. El me manda cerca de la entrada, cosa rara porque todo lo que habia en la entrada eran jabones o comida. Y como me esperaba, me habia tropezado con otro incompetente. "Bueno" me dije, "habra que pasearse por este lugar hasta encontrar las jodidas trampas". Y eso hice. No solo vi la gran variedad de cosas que tenian a 1 dolar, sino que tambien vi cosas a 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 50 dolares lo cual si eres un cabron con un buen abogado, te llevas un poco de dinero. Por fin llegue a una seccion donde habian artilujios para auyentar insectos y mas al lado habian trampas de pega para ratones. Las cojo, y no, no costaban 1 dolar, sino 2. Estas tiendas son un jodido timo. Nada, pago, llego a casa, las pongo, me paso un par de horas en la pc, otro par de horas durmiendo, llega la hora de la cena, ceno, vuelvo al cuarto y empiezo a vegetar nuevamente. En eso escucho otra vez el jodido *crac crac* metalico infernal del demonio. Era el jodido raton. Ese cabron raton que me desperto 20 minutos antes que el despertador. Ese maldito roedor me quito 20minutos de sueño. Y si soñaba con los numeros de la loteria?!?! Ese animal merecia la muerte. Me quedo mirando la estanteria. No pasa nada. El ruido sigue. No pasa nada mas. De repente el ruido cesa, y veo una cosa pequeña y veloz correr por el piso hacia la esquina donde tengo unos trastos que hacen una perfecta cueva. Primer y ultimo error del raton. Rapido cojo 2 de las trampas de pega que tenia por el piso y pongo una en cada salida de la cueva formada por la cubierta de la guitarra acustica y el case de la guitarra electrica. Agarro mi katana samurai y empiezo a hacer el imbecil dandole cantasos a ambas fundas hasta que salio corriendo el raton y cae perfectamente en mi trampa. Napoleon era un nene de teta comparado a mi. Escucho chillidos agonizantes del pobre raton. Me agacho, lo miro a los ojos, agarro mi camara y click.
Eso es lo que le pasa por despertarme.

1 Comments:

At 9:15 PM, Anonymous Anonymous said...

XD *roflmao*

 

Post a Comment

<< Home