Wednesday, November 24, 2004

"Sanguivin"

Bastante impresionante, si. Casi una media de 4 personas diarias visitan este blog tras casi 20 dias de no ser actualizado. Que significa esto? Que la gente tiene mucho tiempo libre. A diferencia de yo que estas ultimas 2 semanas han sido lo peor de lo peor. No en cuanto a examenes, asignaciones y clases, sino que la semana pasada pille un catarro y no fui a clases por 2 dias, ya que para dormir, mejor duermo en casa. Otra cosa que me ha tenido muy ocupado ha sido el servicio tecnico del DSL que mande a poner, y como era de esperar, todavia no sirve. Llevo desde la primera semana de octubre esperando a que llegara el modem por correo porque asi de vagos son. No mandan a nadie a tu casa a menos que se te joda algo, y si se te jode algo tienes que esperar minimo una semana para que venga un "tecnico", el cual, la mitad (o más) de las veces no tiene ni puta idea de que el cable rojo del telefono es el de "ring", y el negro y el amarillo son de backup y no se usan. Creo que es parte de la estrategia no mandar a alguien a que instale el DSL por las siguientes razones:
  1. Cuesta dinero (el cual pagamos por un servicio mediocre a precio de oro)
  2. El tecnico que si sabe que el cable rojo es de "ring" y el negro y el amarillo son de backup, está de vacaciones----permanentemente. Porque además de saber que el rojo es de "ring" y el negro y amarillo son de backup, también sabe quien, cuando, donde, como y con que dinero (el de la compañia claro está) solicito servicios sexuales, por no decir que su jefe estuvo con una puta en su pasado aniversario y su mujer no lo sabe, por ende tiene chantaje para rato.
  3. Si mandan al primer tecnico que vean, al llegar aqui y ver que el DSL no funciona, te cambiará todo el alambrado telefonico de la casa. Al ver que eso no era, te pedirá que cambies el alambrado electrico también, y como el no hace eso, te deja la factura, y ala, no lo vuelves a ver
Pero si crees que es una animalada lo que se ahorran al no mandar tecnicos a las casas (algo asi como aquel que descubrio que eliminando una almendra de las bolsitas de almendras de las lineas aereas resultaba en un ahorro de 1 millon de dolares), imaginate lo que se ahorran teniendo a 4 gatos contestando telefonos y dandole ostias al teclado para que el que llama piense: "osi, escucha como teclea el cabron". Tras que al llamar tienes que pasar por una prueba de paciencia que consta en escuchar una mierda de musica (que porcierto desde octubre esta la misma musica) por media hora y despues te salga un tipo con voz de: "a ver que quiere este otro tonto", pero que resulta que el tonto, tras estar esperando media hora eschuchando musica mala y que ya se la sabe para que le contesten, ya no es tonto, sino el tipo mas encojonao que te puedes enfrentar. Yo soy de esos que cuando me hablan, pongo voz de asustado, dormido y le digo: "ye, tu quien eres, el de dsl? jode, por fin, me habia quedao dormido". Y no es broma que una vez me tuvieron esperando por tanto tiempo que jugue unas 9 partidas de quake3, fui al baño a cagar, subi a ver television, y a mitad de programa es que el tipo me contesta diciendo: "mano, no sabes lo dificil que se me ha hecho entrar en el sistema blablabla". En fin, que le dije: "anda, estas vivo!" cuando me contesto, y el cabron (creo que por que era el cambio de turno) me lo ha dicho todo a una velocidad incomparable que le tuve que pedir como tres veces que me lo explicara porque tras que esta gente habla como si estuviesen mamando el microfono, cada vez que me lo repetia sonaba más molesto.
Pero en fin, estimo que para navidades ya tendre DSL, y porsupuesto, cada vez que llamo libero todo el estress que pueda tener dentro de mi.
Pero el topico de este post es "Sanguivin", y el que no sepa que es eso, que lo vea en la wikipedia.
Si, es una de esas costumbres raras anglosajonas en las que es la unica vez al año en que se compra un pavo entero, se reune la familia, lo cocina, y se lo come. Se supone que sea un día para honrar a aquellos que vinieron en un barco desde Inglaterra, huyendo de ciertas creencias religiosas (que porcierto, puta suerte tienen los ingleses de no tener a tanto jodón en su tierra hoy dia, en fin, que nos mandaron lo peor de lo peor), llegaron a nose donde en la costa de lo que es hoy Estados Unidos, y por ser unos cerdos glotones tuvieron que pedirle a los indios comida porque ya se les habian acabado las provisiones. Y pobre de los indios. Si hubiesen sabido lo que les esperaba en par de años, tuvieron que haber matado a tanto tipo blanco que hiban vestidos todos de negro, no estarian hoy donde estan. O mejor dicho, estarian, por que hoy dia no existen. Lo que si existen son tipos con sus razgos, pero no son de sangre pura india. Pero en realidad estos peregrinos no hiban buscando comida, lo que paso es que se les acabo la cerveza y tuvieron que tocar tierra para establecer sus cervecerias. Y no es broma, lo vi el otro dia en TV. Si no hubiese sido por las bebidas alcoholicas, Estados Unidos no seria hoy lo que es. Incluso podria ser una especie de Canada, pero más al sur.
En fin, aqui me encuentro esperando a mi familia (concretamente a mi primo) para pasar toda la noche jugando en las pc's para luego mañana desayunar a eso de las 2pm, un pavo que esta preparando mi madre.
Ale, que pasen un buen dia de "sanguivin" (como dicen en la calle), y para ustedes que no lo celebran (que viven fuera de USA), os jodeis porque hasta el lunes no vuelvo a la universidad, muajajajajajaja...

2 Comments:

At 8:21 AM, Anonymous Anonymous said...

rofl
quedo bueno lo de dsl


bueno el blog pero laaaaaaaargooooooooooooooooo

 
At 12:59 PM, Anonymous Anonymous said...

sigue dandole marcha a lo del dsl, que para mi esto esta miuy lento

 

Post a Comment

<< Home

Friday, November 05, 2004

Ley de murphy

Hola:
Hoy he experimentado la ley de Murphy en su maxima manifestación. Si, la Ley de Murphy, aquel cabrón con demasiado tiempo libre que se sentaba en los escalones frente su casa para ver la gente hacerse la vida miserable porque su lata de coca cola le acaba de partir su uña al intentar abrirla luego culpando al perro más cercano por haber causado dicha tragedia dactilar. Murphy, ya asqueado de vivir al lado de una maquina de coca cola que le rompe la uña a todo el que compra una lata, decide que ya es hora de que la gente deje de maldecirle el perro, que el pobre no tiene culpa de nada, y por eso le pega a la maquina un papel que dice: "Si algo puede salir mal, saldra mal". Y desde entonces gente con mucho tiempo libre que ha ido a comprar coca cola a esa maquina, ha leido el papel y ha empezado a añadirle argumentos, teoremas, contradicciones, etc. En fin, lo suficiente como para hacer un libro y que todo mundo conozca la ley de Murphy.
A lo que hiba, si, he vivido la ley de Murphy en su máxima manifestación.
Eran aproximadamente las 3:38PM en punto. Decidi que ya era hora de dejar de dormir y mandar lo que tenia que mandar por correo. Un paseo que suele tomarme 5 minutos, me ha tomado cerca de media hora. Si, un jodido tapón de menos de 300metros que duro media hora. Pero almenos llegue al correo, mande el paquete y todavia me sobraban 3 minutos ya que cerraban a las 4pm. Me monto en el carro, saludo a mi perro que me lo traje de paseo, y llego a ese mismo tramo de la carretera donde estaba el tapon. Aquello se movia en una completa armonia automovilística. No habia carro parao en ningun lao, todos los carros se movian, se daban paso, e incluso no contaminaban. Esto me recordo mucho a aquella escena de The Truman Show en que Truman intenta salir de la ciudad pero se encuentra con un tapón, le da una vuelta a la manzana para llegar al mismo punto en que estaba y ve que la calle esta desierta.
Por cierto, todavia no se porque octubre se relaciona con el comunismo (si es que hay relacion).
Ala, buen findesemana.

1 Comments:

At 8:54 AM, Anonymous Anonymous said...

Bueno, la historia detras de la ley de Murphy es algo mas compleja que la que diste. ;) Pero nada, hay que vivir con ella.

 

Post a Comment

<< Home

Wednesday, November 03, 2004

Dia de elecciones

Si gente, hoy es el dia en que se practica el derecho de votar. Ese derecho que carecen ciertos paises afortunados de tener al mismo tipo en la cabeza de la nacion hasta que lo asesinen, dimita, o se muera de viejo.
Al igual que Estados Unidos, Puerto Rico hace sus elecciones en la misma fecha, pero de muy diferente manera, comencemos.
Hoy me levante a eso del mediodia debido al trastero que habia formado mi madre en el armario en la entrada de mi cuarto. Nada mas levantarme me pregunta que si voy a votar, etc. Esto viene de hace ya un tiempo ya que debido a su pais de origen (Cuba), para ella tener el derecho de votar es algo que al parecer la llena de vida y felicidad. Mismo derecho que a mi me importa menos que un sapo aplastao. Pero ya que venia jodiendo de hace unos dias, decidi que ir a votar seria algo que podria añadir una entrada a mi blog. Y nada mas por eso, decidi ir a votar. Cosa que me jodio mucho ya que los centros para votar los cierran a las 3 y eran las 2. Tuve que desayunar un caldo gallego que habia preparado mi madre para salir apenas sin ponerme desodorante.
De camino a votar hiba escuchando el nuevo disco de Def Con Dos, disco que me hizo otra vez dudar sobre si votar era una buena decision. Pero segui adelante pensando que podria rellenar espacio en el blog.
Nada mas llegar veo que todo esta vacio. Pense que con un poco de suerte ya estaba todo cerrado y no tendria que votar, pero no, me encontre con un profesor que tuve en high school que me dijo que todavia estaban alli. Llegue al edificio Chardon para encontrar que los salones tenian papeles con apellidos en las puertas, pues a buscar donde encaja el mio... Buscando, buscando encontre donde me tocaba, solo para descubrir que no me tocaba ahi y que pasara por una mesa en el pasillo donde me encuentro a tipo que me dice que suba las escaleras y coja por la derecha y a la izquierda al fondo. Resulta que no era subiendo las escaleras, sino luego de las escaleras. Cosa que me tomo unos 5 minutos en lo que daba la vuelta y bajaba escaleras que innecesariamente subi. Al llegar a donde tenia que llegar, me registran la mano con un fotuto que despedia luz negra. Pense que este aparato seria el puto tema en esos parties raver, pero decidi no robarselo porque podria ser delito federal. Al entrar hacen la rutina de buscar mi nombre en una libreta gigante, me hacen firmar, me dan unos papeles que pense que eran posters de propaganda, pero no, eran las papeletas. Joder, menudo derroche de papeles que se hacen en cada eleccion. No me importa si eran reciclados, aun pienso que eran excesivamente gruesos y grandes. Para las proximas elecciones formare un grupo pro-madre tierra que vayan vestidos de arboles talados para protestar, y luego de eso volveremos al kentucky fried chicken para protestar en contra de la masacre de pollos.
Encontre las papeletas increiblemente dificiles de utilizar. Habian muchos cuadritos con muchas caras de animales y lo que parecia ser su nombre y apellido al lado de ellas. Lo que no encontre fue la fecha en que fueron vacunados contra la rabia. Luego de deducir como funcionaba todo esto, dibuje una linea diagonal de esquina a esquina del papel. Ala, ya he votado, me hubiese quedado en casa. Ya estaba empezando a llover cuando hiba hacia el carro cosa que pense dos veces hacer. Hoy era un dia muy peligroso para salir de casa. Nada mas de mi casa a la universidad (un paseo de 5min maximo) habia visto 3 patrullas policiacas, un sinnumero de carros con banderitas de los partidos y muchos imbeciles con medio, y sino, todo el cuerpo fuera del carro aguantando las banderitas y gritando cosas que decidi no escuchar. No habia limite de edad para ir con medio cuerpo fuera del carro, desde niños de 5 años, hasta ya gente que uno supone que son maduras de 40años. Una escoria. Para el que no se haya dado cuenta, aqui en Puerto Rico las elecciones son como un deporte, pero sin deportistas. En otros paises, ya sea Argentina, Estados Unidos, España, etc. Se ven rivalidades a muerte entre personas de equipos diferentes de futbol, baloncesto, beisbol, etc. Sin embargo, eso aqui no existe. Eso aqui se limita a ver el partido, beber, discutir el partido, e ir a casa. Mientras que en otros lugares consta de hacer celebraciones que paralizan la ciudad a mitad de la noche, huelgas, asesinatos por ser del equipo ganador, etc. Pero cuando llegan las elecciones, el pais entero esta enfocado a este evento que solo llega una vez cada 4 años. De hecho, tan importante para el pais es este evento que el gobierno toma medidas como "ley seca", que la ponen cuando quieren y se basa en que durante ese dia no se puede vender alcohol. Tampoco entidades gubernamentales, escolares, privadas, en fin, nadie trabaja excepto una minima minoria. Primero pensaba que no trabajaban por el peligro que suponia estar en la calle este dia, pero luego me di cuenta que no trabajan porque desde que votan hasta que caen inconscientes, estan conduciendo con banderitas en cada ventana del carro, tocando bocina cada vez que ves una banderita de tu partido, creando grandes y apestosas humaredas de neumatico quemado ademas de las manchas que dejan en el asfalto tras estar chillando gomas, acto que asumo yo que es como un sacrificio por el partido, ya que los neumaticos que queman valen mas que su sueldo. Y a todo esto estan ingiriendo alcohol en cantidades industriales.
Pues asi han estado todo el dia. Y cuando volvia a casa una calle cerrada porque estaban montando en una ambulancia una imbecil de estas que lleva medio cuerpo fuera, se ha estampao contra el asfalto, escena que hui cuanto antes porque tenia unas ganas ya de llegar a casa incomparables.
Al llegar a casa todavia no se ha decidido quien sera el gobernador ni quien sera presidente. Pero eso esta bastante claro y definido por la ley de murphy: "siempre saldra el menos apto para el puesto". Y si eso no es parte de la ley de murphy, deberia serlo.
Ahora mismo los dos candidatos principales tienen una diferencia de .2%, o 2,417 votos segun ceepur.org.
Segun creo yo, si el resultado final no se conoce para mañana, se formara en la isla una multitud como las que se forman cuando el arbitro en un partido de Boca Jr. vs River, o bien sea, Real Madrid vs Barcelona, canta una falta que no fue. Tambien se espera que se instituya una ley marcial en toda la isla en caso de que similar acto ocurre. Agarremos todos nuestras AK-47 de produccion cubano-rusa y todos a la calle que ha comenzado la fiesta.
Mañana sabremos si todavia tenemos al "cabeza de mandril" (como bien dice Def Con Dos) o a un tipo que pudo haber hecho de doble de Frankestein como presidente, y tambien sabremos si tenemos al pendejo1 o al pendejo2 como gobernador de esta isla.

Entre otras cosas hoy afirmo que los spams africanos han resucitado en lo que yo llamo: "The return of the African Scam Spam". He recibido un email que decia asi:
FROM:THABO BAFANA
DEPARTMENT OF MINERALS AND ENERGY
REPUBLIC OF SOUTH AFRICA

TEL/FAX NO:27-1-15076871

Dear Sir/Madam,

I know this email will reach you as a surprise, but need not to worry as we are using the only secured and
confidential medium available to seek for foreign assistance/partnership in a business transaction which
is of mutual benefit.

I am a member of the Federal Government of South Africa Contract Award and Monitoring Committee in
the Department Of Minerals and Energy (DME) Sometime ago, a contract was awarded to a foreign firm
in DME by my Committee. This contract was over invoiced to the tune of US$21.5M. U. S. Dollars. This
was done deliberately.The over-invoicing was a deal by my committee to benefit from the project. We
now want to transfer this money which is in a suspense Account with DME into any Overseas Account
which we expect you to provide for us.......
No pongo mas porque ya es un post bastante largo. Miren lo poco que se de politica, y lo mucho que hablo de ella. Porcierto, si reciben un email del amigo Thabo Bafana, respondan y diganme que pasa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home